MÁTRIX

Conocida en el hinduismo como "maya", la matrix es la ilusión que la mayoría de seres humanos ha tomado como cierta, como la realidad verdadera. Pero, ¿Se trata realmente de una ilusión? ¡A continuación lo comentamos!

LA HIPÓTESIS DE LA MATRIX

La hipótesis de que podemos estar dentro de una mátrix tiene que ver con la hipótesis del "cerebro en la cubeta". En esta hipótesis se indica que podría existir simplemente un cerebro conectado a una máquina inteligente que le enviase información referente a la percepción sensorial.

De ese modo, el ser podría tener la ilusión de tener un cuerpo que está caminado sobre la cálida arena de una playa, por ejemplo.

Esta interesantísima hipótesis parece ser capaz de echar por tierra todas las creencias que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos.

Multicubetas

Pero no solamente existe una cubeta, sino que para cada cerebro hay un diseño distinto, y es por ello que la "realidad" es distinta para cada ser humano.

Mátrix: la película

La famosa película matrix se basa exactamente en esta teoría, en la que los cerebros se encuentran conectados a sofisticadas máquinas que además se alimentan de los mismos. Es decir, los humanos se consideran una especie de baterías para los alienígenas que los tienen alienados creyéndose parte de una realidad ficticia.

LA TEORÍA DEL HOLOGRAMA

La teoría del holograma se basa en el hecho de que la realidad que percibimos por los sentidos es un holograma, ya que es la decodificación de una serie de señales eléctricas.

Esta teoría parece ser completamente cierta, ya que nuestros órganos sensoriales perciben exactamente de ese modo; los ojos no ven una casa sino que captan una serie de partículas, y es el cerebro quien con esa información genera posteriormente una imagen de una "casa" (decodifica una información en una imagen).

Y lo mismo ocurre con el resto de sentidos.

ALGUNAS DE MIS HIPÓTESIS

Una cosa está clara, y es el hecho de que la "realidad" subyacente a lo que percibimos por los sentidos es distinta a lo que vemos, oímos...

Es muy importante teer en cuenta que, a pesar de que lo que percibimos puedan simplemente ser señales eléctricas, no dejan de ser reales. Es decir, existe algo de verdad, una información, pero que al ser percibida por los sentidos el cerebro la decodifica de distinta forma.

Yo creo que el sonido de un piano y la imagen de una mesa, por ejemplo, son campos de información realtivamente parecidos, pero tras la decodificaión cerebral (en el holograma que llamamos el mundo físico), parecen muy distintos.

¿Qué sentido tiene eso?

Lo cierto es que no estoy todavía seguro, pero perfectamente podría ser aportar una mayor riqueza a la experiencia en esta dimensión, así como facilitarnos distinguir entre distintas informaciones (es más fácil distinguir las cosas si el sonido de un piano y la imagen de una mesa son holográficamente muy distintas que si tuviésemos que percibir campos de información).

La Consciencia

La ciencia actual, aunque ya está cambiando poco a poco, se basa principalemente en el estudio de la matrix, considerando que todo lo que existe es el holograma, en lugar de tener en cuenta que es la decodificación de una información subyacente.

Llevan años y años intentando descubrir la región cerebral en la que surge la consciencia, el lugar del "observador de la película".

No se ha encontrado que la sensación de existencia (de "yo"), se genere en un lugar concreto del cerebro, y no creo que se encuentre. Mi hipótesis es que el cerebro y el cuerpo en general (e incluso más allá) son meros receptores de la consciencia.

Más allá del espacio tiempo

La vida en 3 dimensiones está sujeta a las leyes del espacio y tiempo, pero todos nos podemos saltar esas leyes cuando queremos, pues nuestra verdadera esencia no está sujeta a esas leyes. El observador de la película que está ocurriendo en 3 dimensiones no se encuentra en 3 dimensiones (no únicamente, al menos).

Cuando recordamos algo del pasado, o nos proyectamos en el futuro, no estamos saltando las leyes del tiempo, del mismo modo que cuando imaginamos estar en otro lugar, nos saltamos las leyes del espacio.

La clave aquí es: ¿por qué se ha considerado que lo que ves es más real que lo que imaginas ver? Déjame decirte que no lo es, ya que para el cerebro es exactamente lo mismo (puedes imaginar que te dispones a comer tu manjar favorito, y  la salivación será igual que si ocurriese "en realidad".

Cuando te proyectas en otros tiempos y espacios, te encuentras en esa realidad, igual de válida que lo conocido como "realidad". Del mismo modo que en lo que nosotros llamamos realidad, cuanto te proyectas a otro tiempo y "ves" algo, igualmente sigue siendo una decodificación de información, una proyección holográfica.

La finalidad de emprendimiento hacia la libertad es entre todos descifrar estos interesantes misterios, de modo que podamos ser libres, gracias al entendimiento. Libres de una idea falsa de la realidad y libres también dentro de la propia matrix física (libertad económica...)

Te animo a que me compartas tus hipótesis en emprendimientohacialalibertad@gmail.com.

El EGO

¿Qué es el EGO? El ego es todo aquello que asociamos al "Yo", a la propia identidad. No obstante, como aquí vas a descubrir, realmente es un invento, una agrupación de conceptos.

Conoce el EGO y el EGO del EGO (o, como yo lo llamo, el ego de segundo orden).

Cuerpo y Consciencia

Una nueva visión sobre el cuerpo (cerebro incluído), en el que se considera más como un "receptor" de realidades, en lugar de un creador de realidades.

Increíbles descubrimientos que harán que te explote la cabeza.

Teorías de la Realidad

¿Es la Mátrix un holograma? ¿Es un programa informático?

Aquí nos centraremos más a fondo en las distintas teorías que existen, tras la breve introducción en este artículo.

Lenguaje, Pensamientos y Tiempo

¿Existe el tiempo? ¿Qué influencia tiene el pensamiento en la creación del mismo? ¿Crees que si no tuvieses pensamientos moviéndose por tu mente existiría la "noción del tiempo"?