Enter your text here...

¿CÓMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?

Existen diferentes formas de ganar dinero con criptodivisas, y es tarea de cada cual seleccionar la que más se adapte a sus necesidades.

¡Eso sí! Existen oportunidades extraordinarias en lo que a la relación de rentabilidad riesgo se refiere para todo aquel que quiera hacer las cosas bien.

¡Vamos allá!

LAS 5 FORMAS DE INVERTIR EN CRIPTODIVISAS

Este tipo de divisas virtuales, en la actualidad, están sujetas a la ley de la oferta y la demanda. Es por ello que muchas personas aprovechan la volatilidad de los grandes precios ofrecen par poder generar beneficios de ese modo. Este es el caso de las ICOy del hodl.

Por otro lado, algunas personas (yo incluído), optamos por la multiplicación de criptodivisas, sin tener en cuenta el factor especulativo, siendo conscientes, no obstante, de que en un medio largo plazo seguramente el valor de las cryptos sea superior al actual, beneficiándonos de ese modo también de la modalidad anterior. Todo un dos en uno (tener más criptomonedas y que además tengan un precio superior).

ICO

ICO, "Initial Coin Offering", u "Oferta Inicial de Criptomonedas", es una de las formas más arriesgadas de generar ingresos con criptomonedas. Se trata de adquirir las criptomonedas al principio de un proyecto tecnológico, cuando éste va a ser lanzado.

Podríamos comprarlo con comprar acciones de una empresa que justo está comenzando. Puede que ganes muchísimo, o puede que en poco tiempo pierdas todo.

Hodl

El Hodl es la especulación de criptomonedas a medio o largo plazo. Consiste en adquirir activos (como si comprases, por ejemplo, oro) y tenerlos guardados, confiando en que en un futuro su valor haya incrementado.

Hoy (26/03/2020), es una estrategia muy interesante, puesto que el valor de las criptomonedas se prevee que vaya a subir considerablemente durante los proximos años, a medida que la gente vaya comprendiendo que se trata más que de meras monedas virtuales (se trata de una tecnología revolucionaria tras ellas), y a medida que su usabilidad mejore (con la llegada de criptomonedas gubernamentales y estatales se prevé que el precio de las criptomonedas reduzcan su volatilidad, provocando que las personas comiencen a utilizarlas con asiduaidad.

El trading de criptodivisas

El trading o comercio de criptomonedas consiste en comprar cryptodivisas cuando su precio es más barato y venderlas cuando su precio es superior, todo en relación a otra moneda. Realizando intercambios constantes, idealmente podrás obtener beneficios.

¿Qué inconvenientes tiene el trading?

La gran volatilidad del mercado hace que sea muy difícil predecir qué es lo que va a ocurrir, y que si no utilizas stop loss (parar pérdida), puedas perder todo en pocos minutos.

Además, deberás tener en cuenta que no todas las ocasiones vas a ganar (incluso puede que más de la mitad de las veces pierdas), y que lo único que importa es si al final del mes estás en positivo (debido a que cuando ganes ganes más de lo que pierdes cuando pierdas). Este estrés emocional es algo que no muchas personas están dispuestas a sobrellevar.

Minería PoW (proof of work)

El sistema de minería Pow (proof of work, prueba de trabajo) es el sistema que se utilizaba exclusivamente hasta 2017, en el que se utiliza el poder computacional para resolver los bloques que se van a colocar en la cadena (blockchain), recibiendo, a cambio, una recompensa. Más información aquí.

No obstante, las recompensas cada vez son menores, y el trabajo y gasto energético requeridos para resolver los bloques mayor, por lo que cada vez se trata de un negocio menos lucrativo.

 PoS (proof of stake)

Surgido en 2017, el proof of stake (prueba de participación), se posiciona como la alternativa principal a la minería PoW tradicional. En este sistema, existen unos "verificadores", que dan el visto bueno en la creación de la cadena de bloques, cobrando unas comisiones preestablecidas.

Se trata de una muy interesante manera de generar ingresos pasivos de una forma relativamente segura, puesto que no hay ningún tipo de especulación, sino que simplemente se trata de verificación de transacciones.

Para mí, esta última opción es la mejor de todas si se lleva a cabo de una manera inteligente y extremadamente sencilla como la que te muestro aquí.